Ahora ando tuiteando, y esta mañana de sábado lluvienta, lluviosa, llovedora y gris, Alejandro Jodorowsky interlocuta con nosotr@s, quienes seguimos con atención sus tuits, sus reflexiones y sus juegos.
Hablamos de la felicidad y del amor, de cosas básicas en las personas.
Uno pregunta y el responde en el espacio de 140 caracteres.
Hay frases que me sorprenden, pensamientos que me redituan, otros me hacen alzar una ceja, pero en todos hay inteligencia y eso se agradece en estos días de mañanas grises.
Le preguntan qué hacer cuando la relaciónd epareja cae en la rutina, y repsonde sin ambages: Es un despertador potente introducir una tercera persona en la cama.
Dice: Los chamanes son verdaderos sòlo en su territorio, con sus piedras, plantas y animales. Si viajan a otros lugares, son charlatanes.
Y dice más, mucho más de lo que está diciendo, si uno le ha leído y sabe entrelinear sus palabras.
Y ahora que el amor se a convertido en mi tema favorito, en mi búsqueda intelectual, responde a la pregunta: como definirias un mal amor?
Niña que en la infancia no fue bien querida, por creerse vacìa, deposita su ego en otra persona y la hace existir màs que ella misma.
Le pregunto sobre el poliamor, su opinión, y me responde:
Si amas amar, sigue a tu mente consciente. Si amas al otro, sigue a tu corazòn.
Y remata con otro tuit:
De ninguna manera el amor cabe en un concepto. Intelectualizar al amor es como clavar una mariposa en un insectario para ver cuan bella es.
Me deja pensando más.
Y eso sirve, sin duda Alejandro Jodorodsky se ha convertido en una especie de libro, de cábala, al que hay que acercarse con inteligencia y apertura.
Y sigo pensando que hay que intelectualizar al amor. Para decosntruir y depurar la manera en que lo hemos institucionalizado.
Y sí, amo amar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anda, tira tu veneno o endúlzame, pero no te vayas sin exhibir tus ideas...