viernes

¿Quién le cortó los huevos al león?



A todas y cada una de las personas activistas por los derechos sexuales y reproductivos y los derechos humanos que fuimos maltratadas y violentadas sistemáticamente por los organizadores y operadores de la Conferencia Mundial de la Juventud

Ahora que escribo esto, sentado en mi estudio, llevo puesta una playera roja que dice: “Los jóvenes lo decimos fuerte, la educación integral en sexualidad es nuestro derecho”, ¿por qué en Puebla sí puedo portarla y en León sería objeto de agresiones por parte de otros jóvenes y del personal de seguridad del Poliforum, donde se llevó a cabo la Conferencia Mundial de la Juventud, convocada por el gobierno mexicano y agencias de Naciones Unidas?
¿Por qué no hubo transparencia en la toma de decisiones y se cambió tres veces la sede de este evento mundial? ¿Por qué se eligió una ciudad sin las características esenciales para ello, como un aeropuerto internacional? ¿Quién no dio las visas a tiempo para muchos visitantes extranjeros y por qué?
¿Por cuál razón la Presidencia de la República metió las manos en el proceso de selección de los 10 delegados nacionales con voz y voto e incluyó a tres personas de la misma organización pero con diferente membrete: el hijo del gobernador de Morelos, Juan Pablo Adame, militante panista y con aspiraciones políticas; el poblano Guillermo Almazán y María Elena Hurtado, de Hidalgo; quienes, además, nunca respetaron la agenda mexicana trabajada el domingo 22 y traían una agenda propia local para posicionarla en un evento internacional?
¿Y cuál fue la razón por la que no llegaron representantes observadores de 18 estados, cuando los institutos de la juventud se habían comprometido a ello?
¿En la reunión de ONGs, por cierto, quién dio la orden de no dejar pasar a los que lleváramos gafetes de observadores? ¿Quién ordenó que se nos cambiara por unos de participantes? ¿Cuál fue el motivo por el que el martes 23 por la mañana hubiera más observadores y prensa sin libreta, grabadora o cámara; adultos asesorando a los delegados de la derecha?
¿Por qué razón se agredió sistemáticamente a la gente de México que estaba en los stands del Foro Interactivo manejando discursos progresistas sobres salud sexual y derechos sexuales, hasta llegar a la violencia física?
¿Por qué el representante observador de Jalisco se hizo pasar por delegado y votó en tres ocasiones hasta que fue descubierto y después expulsado del salón La Paz cuando quien esto escribe lo evidenció ante personal del IMJ, pero el mismo instituto permitió que le mintiera a la prensa sobre este acto aduciendo “probar las nulas medidas de seguridad”?
¿Por qué la marcha internacional por los derechos de las y los jóvenes tuvo que terminar en una esquina invisible de León y no en una explanada “propiedad del gobierno”, por qué ese mismo gobierno que no sabe la diferencia entre lo público y lo privado pidió que no hubiera besos entre parejas del mismo sexo?
¿Quién le permitió la entrada a la gente de Provida y del Yunque al foro de gobiernos con gafetes “controlados”?
¿Por qué nadie dijo esta boca es mía para responsabilizarse de la seguridad de quienes fuimos agredidos, acosados, fotografiados, seguidos y espiados por gente de Guanajuato durante la CMJ?
¿Por qué el gobierno mexicano se negó sistemáticamente a leer la progresista Declaración Internacional de ONGs que se generó durante tres días de trabajo intenso a pesar de las irregularidades e intentos de boicot de la derecha mexicana, al grado tal de difundir copias de una versión apócrifa como si se tratara de un congreso mundial de la familia o una sesión del Congreso de Guanajuato o Jalisco?
¿De dónde salió el dinero público con el que se patrocinó el foro alternativo de Provida, por parte del gobierno de Guanajuato, cuyo logo lució entre los patrocinadores?
¿Por qué Calderón permitió que sus aliados ideológicos pusieran en ridículo una vez más a nuestro país en un evento internacional, por qué razón les dio manga ancha para intentar imponer su agenda a través de actos sucios, tramposos y deshonestos?

Y finalmente, ¿quién fue el gobernador o alcalde que ordenó cortarle los testículos al león que decora en su cima al arco de la calzada de la conservadora ciudad de León para solaz y burla de ciudadanos de más de 150 países? 
Este texto originalmente iba a ser publicado en un medio, por ello el atraso en este espacio. Ignoro las razones por las que ya no se publicó ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda, tira tu veneno o endúlzame, pero no te vayas sin exhibir tus ideas...